Presentación # SeguridadTICmenores

Me llamo Helena y trabajo en un colé con alumnos de secundaria, para mí es un reto educar en el uso responsable de las tics porque a mí misma me gustan y me parecen un recurso necesario para tratar con los alumnos del siglo en el que vivimos.
Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?
La verdad es que creo que no estamos preparados ni estructurados en los colegios para educar y acompañar en el uso de las TIC.
Por un lado pensaba que tenemos que trazar un plan para abarcar todos los aspectos relevantes que nuestros alumnos necesitan saber acerca de un uso seguro de internet pero a la vez me surgía la convicción de que en este mundo tecnológico cuando logras estructurar algo ya ha cambiado o ha surgido algo nuevo que ni yo que uso estas herramientas a diario sé utilizar.

Y aunque veo muchas dificultades me parece imprescindible trabajaro con ellos, programarlo junto con los compañeros de claustro y el equipo directivo y también hablarlo con los padres y madres de estos niños que hacen el mayor uso de esta tecnología fuera de los ambientes escolares.

Comentarios